¿Quiénes somos?

Desde el 29 de octubre de 1991, la Fundación Instituto de la Salud, Medio Ambiente, Economía y Sociedad —Fundación ISALUD—, dirigida por el Dr. Ginés González García, se caracteriza por el compromiso con la producción y la difusión de conocimiento en relación con «todos los aspectos que contribuyan a la salud humana y social, en su significado más abarcativo».

En este sentido, se destaca una intensa e ininterrumpida formación y capacitación de recursos humanos en las áreas de Política Social, Salud, Economía y Medio Ambiente. Con tal fin, se abordan aspectos que hacen al desarrollo de la investigación, la formulación, la gestión, el seguimiento y la evaluación de políticas sociales y ambientales.

La Universidad ISALUD sigue estos principios y propósitos institucionales. En el marco de la más amplia libertad y pluralismo, busca la excelencia en temas de formación e investigación, responde y aporta soluciones a las necesidades sanitarias, sociales, culturales, económicas y medioambientales y desarrolla conocimientos para contribuir al bienestar de la población.

Los valores de la institución se orientan a la defensa y la promoción de la democracia y la plena vigencia de sus instituciones y de los principios de libertad, igualdad, solidaridad, justicia social, memoria colectiva y respeto de los derechos humanos.

COMITÉ CIENTÍFICO

• Gabriela Lourtau